¿¿¿Porque estética y salud emocional???

Hace aproximadamente dos años cuando todo cambió...

 Después de haber estudiado tanto para convertirme en una gran profesional y entregar doce años de mi vida a mi noble labor comprendí que los momentos felices son muy efímeros y que cuando la vida te sorprende con situaciones tristes tenemos que sobreponernos y no podemos aferrarnos.

 Agosto del 2021 fue un mes muy fuerte, plena COVID, paró de oxígeno, colapsó hospitalario, encierro…

 Asustada con la noticia de que papi era positivo a la COVID 19 decidí estar cerca para ayudarlo y cuando pensaba en mis hijos sentía más fuerza de entregarle a mi progenitor todo lo que necesitara para su recuperación así que agarré un bolso enorme y eché mis provisiones médicas y me entregué con amor.

Su situación cada día era peor, sentía que estaba enfermo y que tenía que actuar rápido, en segundos se complicaba su salud, siempre con el apoyo de mis colegas pude ingresar a la unidad de cuidados Intermedios junto a mi padre donde el estrés y la incertidumbre me ahogaban, siempre tuve la certeza que sacaría a mi padre de ese horrendo lugar.

 La vida..., hay vida…

Que triste jugada ...sacar a mi padre en una bolsa de nylon, ni siquiera una ceremonia digna fue posible, con gran dolor dejé a mi papi en un lugar frío y solo, desde ese día el vacío es inmenso, sin contar el dolor...

 Y sin más preámbulos de regreso a casa decidí que la medicina que estudié no me sirvió de nada, que ese dios que reina en el cielo me abandonó cuando más lo necesite, que no podía perder a mi padre tan joven y lleno de vida, merecía vivir y disfrutar de sus hijas y nietos.

Me ahogué en segundos, rechacé mi carrera y me consagré a mi familia pues, comprendí que es muy corta la vida cómo para perder el tiempo, necesitaba estar junto a mis seres queridos, decirle cada segundo cuanto los amo y lo importante que son.

Pero debía trabajar…

Forcé mi imaginación, la puse a prueba y encontré la palabra Estética, Salud, Paz…

De forma autodidacta comencé a adentrarme en el mundo de la estética logrando buscar paz emocional y cada día que estudiaba era maravilloso, sentía que me gustaba, que estaba en el camino correcto y exploré, estudié, me superé y hoy: tengo mi propio emprendimiento, soy mi propia jefa, me siento tranquila, amo lo que ejerzo, mi padre es mi dios quien me ilumina y me da fuerzas para seguir creciendo.

Lamentablemente hoy no está físicamente, pero en mi corazón siempre y en mi rostro una sonrisa para él.

Fue el mejor.

Fue mi inspiración para convertirme en lo que soy

Fue mi ejemplo.

Fue el mejor abuelo.

Es la estrella que me ilumina.

Es mi paz emocional.

Gracias papi por mostrarme el camino correcto.

Estética y salud emocional son palabras claves para mantener el equilibrio entre lo que tenemos y lo que perdemos.

Recomiendo desde mi experiencia crecer y buscar lo que nos hace bien pues es muy corta la vida y necesitamos hacerle saber a aquellos que amamos que estamos siempre para ellos. 


Hoy deseo recomendarles tres emprendimientos de amigos:

Visiten Solerlifetech si necesitan a los mejores en Marketing Digital

Lean a Félix en tan solo 555 letras 

Acérquense al blog: Después de los 50, sueños o utopías 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importante apariencia del ser humano

Trucos imprescindibles para una piel sana