Trucos imprescindibles para una piel sana

Es necesario amar y cuidar nuestra piel

Cuando esto ocurre sentimos una gran satisfacción emocional y no existen barreras porque todo lo vemos muy positivo. Por eso quiero recomendarles algunos consejos que le ayudarán a mantenerse sano y fuerte.


TRUCOS IMPRESCINDIBLES PARA UNA PIEL SANA

  • Desmaquilla y limpia la piel en profundidad. 

Nunca te vayas a dormir maquillada, sé constante con la limpieza del rostro por la mañana; por la noche abraza la doble limpieza.


Escoge los productos según tu tipo de piel. No te dejes llevar por la última crema viral o la base de maquillaje que utiliza tu celebrity favorita. Selecciona los cosméticos en base a tus necesidades.

Aplica los productos con masajes o toquecitos, tanto las cremas, como el sérum y el contorno de ojos. Esto ayudará a activar la circulación, unificar el tono, drenar los líquidos y los cosméticos se absorberán mejor.

  •  Utiliza protección solar todo el año
El mejor producto antiedad es la crema solar, previene el envejecimiento prematuro y las manchas. No solo en verano, sino que es imprescindible en todas las estaciones y con un factor SPF 30 como mínimo.

  •  No te toques granos ni espinillas.

Si no aprendiste la lección en la adolescencia, es el momento de erradicar este hábito. Solo conseguirás irritación, infecciones y cicatrices no deseadas.

No te toques la cara en exceso. Similar al punto anterior, evita en la medida de lo posible manosear tu rostro, rascarlo o pasar la jornada laboral con una mano en el ratón y la otra posada sobre la mejilla.

  •  Exfoliacia. 

Dedica unos minutos un par de veces por semana a exfoliar tu piel. Esto renovará su apariencia, eliminará células muertas y le devolverá la vitalidad.

  • Utiliza mascarillas. 

Una mascarilla destinada al cuidado profundo del rostro es un buena aplicar al menos una vez a la semana. Matificantes, purificantes, hidratantes... las hay para todas las necesidades y, además, te permiten hacer cualquier otro tipo de actividad relajante: meditar, leer o unos estiramientos.

  •  No abuses del calor extremo. 

Cuidado con el agua de la ducha o el grifo demasiado caliente, porque reseca e irrita tu rostro.

  •  Aplica cosméticos en frío.

Introducir tu sérum, crema o contorno de ojos en la nevera marcará una gran diferencia, aliviando la piel cuando te los apliques y dejando una apariencia más luminosa y unificada.

No abuses de los productos. Tampoco hay que pasarse aplicando cosméticos sin ton ni son. Saturar la piel es una mala idea, limítate a los pasos de la rutina estrictamente necesarios.

  •  Limpia tus brochas. 

Es una cuestión de higiene. Limpia frecuentemente tus brochas de maquillaje y sécalas bien para evitar infecciones.

  •  Acude a limpiezas y tratamientos profesionales. 

De vez en cuando, date el capricho de acudir a un centro estético para una sesión intensa de cuidado facial. Lo agradecerás mucho.

  •  Come sano.

Somos lo que comemos y la salud intestinal juega un papel clave en la piel. Prioriza frutas y verduras y
evita a toda costa ultra procesados, azúcares y grasas saturadas.

  •  Bebe mucha agua.

Lo habrás oído hasta la saciedad, el agua es la mejor aliada de una piel bonita.

  •  Duerme bien.

 El secreto de un rostro radiante es un sueño en cantidad y calidad. Al menos 7 horas de descanso reparador serán vitales para amanecer bella.

  •  Di adiós al tabaco y el alcohol.
Dos hábitos muy perjudiciales para la salud que también repercuten de forma negativa en tu belleza.

  •  Maneja el estrés. 

Los nervios y el estrés se reflejan en la piel, por lo que será mejor que aprendas a lidiar con él. Apúntate a yoga o empieza a meditar y no dudes en pedir ayuda profesional si lo necesitas

  •  Haz deporte.

No solo es bueno para cuerpo y mente, también para la piel. Estimula la circulación sanguínea y, además, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor.

Estos consejos te ayudarán mucho en tu vida cotidiana y serás bella muy bella si los tomas cómo
algoritmo.

Ahhh…..

Recuerda visitar a tu esteticista al menos 1vez por mes es el especialista capacitado para determinar alteraciones cutáneas existentes y tratarlas además te ayuda a mantener una piel sana y radiante. 

Recuerda comprar productos de calidad en tiendas como Solerlife.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importante apariencia del ser humano

¿¿¿Porque estética y salud emocional???